Conferencias

En nuestras conferencias, los mensajes apelan a la capacidad de pensamiento del público. Entendemos que las empresas tienen la necesidad de capacitar; pero sobre todo, de motivar a sus empleados y ejecutivos de alto nivel. Tal motivación es la estrategia que ofrecemos para impulsar la competitividad y consolidar el desarrollo de las corporaciones desde una propuesta de responsabilidad social.

Atendemos temas propios de la cultura científica, cuidado ambiental, motivación, liderazgo y capital humano con mensajes que buscan desarrollar ideas, valores y proyectos. Las presentaciones se adecúan según los intereses y perfiles de quienes nos contratan.

Como antesala de cualquiera de las conferencias que ofrecemos, podemos montar una exposición con fotografías, proyección de videos, interactivos multimedia, instrumentos y equipos utilizados en las investigaciones realizadas en montañas y cavernas; así como una muestra de los libros que hemos publicado.

El sello del Sol en Chichén Itzá

El sello del Sol en Chichén Itzá

Solamente hay un lugar en el mundo donde la astronomía, la geometría y la arquitectura se conjugan de manera tan perfecta.

Leer más...

El sello del Sol en Chichén Itzá

El sello del sol

Solamente hay un lugar en el mundo donde la astronomía, la geometría y la arquitectura se conjugan de manera tan perfecta.

Arturo Montero nos explica su novedosa propuesta: El modelo de orientación para la pirámide de El Castillo en Chichén Itzá basado en valores de orientación astronómica.

Esta singular idea ha generado tanto interés que ha sido publicada alrededor del mundo por National Geographic en su revista del mes de agosto de 2013, y traducida a 32 idiomas.

La investigación ganó también la portada de la prestigiada revista en varios países de Latinoamérica y Europa.

El doctor Montero hizo este descubrimiento al seguir la proyección de los rayos solares durante el día del paso cenital del Sol a través de pirámides y cenotes.

Cerrar
Noche de estrellas

Noche de estrellas

Una apacible velada apreciando el cielo nocturno como lo hacían nuestros antepasados.

Leer más...

Noche de estrellas

Noche de estrellas

Levantar la mirada y ver las estrellas es la invitación que nos hace el doctor Arturo Montero con su conferencia Noche de estrellas, que se complementa con una apacible velada apreciando el cielo nocturno como lo hacían nuestros antepasados.

El legado histórico de los mitos estelares prehispánicos son la esencia de esta innovadora propuesta que se acompaña de telescopios y punteros láser.

Este ejercicio es ideal para congresos y eventos que buscan la integración de los participantes y la reflexión personal respecto a nuestro lugar en el universo.

Investigaciones arqueoastronómicas de nuestro ponente ya han sido publicadas por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Cerrar
La era del hielo

La era del hielo

No corresponde al fenómeno acontecido hace miles de años, sino al reciente derretimiento de los glaciares mexicanos.

Leer más...

La era del hielo

La era del hielo

La era del hielo a la que se refiere el doctor Arturo Montero en esta conferencia no corresponde al fenómeno acontecido hace miles de años, sino al reciente derretimiento de los glaciares mexicanos.

Con fotografías impactantes, el expositor nos mostrará los glaciares que él conoció hace unas décadas y que hoy han desaparecido.

Su propuesta exhorta al cuidado de los mantos de hielo que aún sobreviven para revertir la desnudez que deja sin sus galas albinas a nuestros amados volcanes.

Con esta exposición se invita a los participantes a adoptar patrones, en el consumo de energía, que se contrapongan al uso indiscriminado de los recursos.

Vivimos un momento que nos brinda la oportunidad de convertirnos en una ciudadanía ambiental que, teniendo a la educación como punto de partida, vierta valores y otorgue responsabilidades para revertir el daño ambiental.

Cerrar
En el vértice del Ecuador

En el vértice del Ecuador

Una expedición mexicana que en el año 2009 descubrió el lugar de mayor altitud en el mundo por donde cruza la línea ecuatorial.

Leer más...

En el vértice del Ecuador

En el vértice del Ecuador

Esta es la historia de una expedición mexicana que en el año 2009 descubrió el lugar de mayor altitud en el mundo por donde cruza la línea ecuatorial. La Expedición 0º φ / 0º C es un ejemplo de liderazgo y organización.

Con escasos recursos y poco tiempo se logró un objetivo que ninguna otra nación había alcanzado. El éxito de esta expedición motiva a los participantes de la conferencia en la realización de sus proyectos.

La ponencia expone las pautas esenciales que le permitieron al equipo enfrentar adversidades como el clima extremo de los Andes durante varios días.

La plática se acompaña de la exposición fotográfica que ha recorrido dos estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México y que también representó a nuestro país en Ecuador durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En la conferencia se narra una experiencia extraordinaria donde se conjugan la ciencia, la tecnología y la aventura.

Cerrar
La patria subterránea

La patria subterránea

Grutas, cavernas, cuevas, ríos subterráneos, cenotes y sótanos, entre otros elementos geomorfológicos son los protagonistas de esta conferencia.

Leer más...

La patria subterránea

La patria subterránea

Grutas, cavernas, cuevas, ríos subterráneos, cenotes y sótanos, entre otros elementos geomorfológicos son los protagonistas de esta conferencia.

La exposición del doctor Arturo Montero es una apasionante aventura que al igual que la novela de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra, colmará nuestra imaginación con los fantásticos secretos naturales y míticos de las cavernas mexicanas.

Esta extraordinaria investigación consiguió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia publicara el libro del doctor Montero, en el que comparte sus experiencias como espeleólogo por varias décadas a través de todo el país.

Durante una hora las magníficas fotografías y los datos estremecedores de estas investigaciones nos llevarán por una expedición virtual al mundo subterráneo que es tan poco conocido.

Cerrar

Presencia en medios

Medios de Comunicación

Se alcanzó según análisis de gscBrain con la reciente publicación en NaGeo:

  • 15 millones de impactos en medios impresos.
  • 10 millones de impactos en TV y radio.
  • 90 mil impactos en Internet y redes sociales.
Trayectoria, Dr. Arturo Montero