nota aclaratoria sobre las
ilustraciones y los vídeos

Las fotografías de los sitios arqueológicos Cacaxtla y Xochitécatl, piezas y murales arqueológicos son una Reproducción Autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, SECRETARÍA DE CULTURA - INAH - MÉX, según oficio 401.B(18)19.2016/0361

Las ilustraciones con el acrónimo IIE-UNAM se publican según permiso expresado en la licencia de uso para la edición digital EPUB con ISBN: 978-607-02-6479-5, en la que se permite su uso con fines académicos citando de manera correcta y con los crédito debidos:
IIE-UNAM, dibujos de I. Hernández y A. Casas, a partir de reconstrucciones hipotéticas de G. Lucet, publicadas en La pintura mural prehispánica en México V, tomos I y II / coordinadora y directora del proyecto Beatriz de la Fuente, Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., 2015.

La mayoría de los web button, que enlazan las ligas se obtuvieron de la publicación:
Delgado Ornelas, María del Carmen, Los murales de Cacaxtla, edición digital de editorial CIDCLI, México, D.F., 2015.

Algunas de las imágenes, mapas y vídeos de este documento han sido obtenidas de la Red Informática Mundial (Internet), como Wikipedia, Google Earth, Flickr y vídeos de Youtube, se encuentran con la referencia adecuada, son publicados según la doctrina fair use, se incluyen con un fin meramente educativo que no es comercial ni lucrativo.

Las ilustraciones de los murales del Edificio "A", fueron obtenidas y luego adaptadas de la página:
https://farm7.staticflickr.com/6173/62062238050_201ba5761c_o_d.jpg